April 9, 2007

Un relato para pensar...

Y me cuenta que lo ve entrar y hasta cosquillas le da en el estomago..." es que si lo hubieras visto, un moreno de ojos verdes, con la barba cerradita...con una camisa de cuadros pero con las manguitas arrollladas...uyyy, super sexy" y mientras me cuenta pienso que su sola mirada me hubiera bastado para entender lo mucho que le gustaba..." y llega y se me sienta a la par" continua..." y cada vez que podia me rozaba la pierna...y yo pensando que, que bruto!!!!...que hombre mas divino"....para ubicarlos un poco en el contexto del relato, tengo que decirles que mi amigo es homosexual, salido del closet desde hace mucho, toda una mujer hecha y derecha, como el mismo se define... y prosigue con el cuento, y yo interesadisima..." y al final todos se van y el me dice que lo acompañe a echarse el sarpe"...y pregunto (porque tengo la mala costumbre de preguntar y preguntar mientras me cuentan historias) , "pero...y el que? tambien es gay?".... "callate, mujer...si ya te cuento lo mejor", me contesta, pues resulta que se echan el sarpe, y se van ya medio alegrones... y en el parqueo solo un cuadraciclo... "y yo le pregunto, y el carro mae?" me sigue contando, " nada guevon, yo uso cuadraciclo" (pues claro! es que no les he contado que nuestra historia se ubica en un lugar recondito de San Carlos, a 5km del centro de un pueblo, que se encuentra a 15 km del centro de otro pueblo..y asi va el asunto...una zona rural, de hombres machos y mujeres cuernudas, donde el que tenga mas ganado no es mejor que el que tenga mas mujeres preñadas, porque asi lo dicen...), y nuestro asumido realmente preocupado 1. por la cercania en la que, en pocos segundos, iba a quedar con su divino, 2. porque como tipico citadino no tenia la menor idea de como prenderse de un automovil de esa categoria sin hacer el ridiculo y 3. porque cuando pregunto, el joven, sin un apice de pena le toma sus brazos y cual cinta de lazo navideño le hace un nudo en su abdomen...que segun nuestro amigo, parecia una tabla de ajadrez...."si tiene 19 añitos!!!! y de pronto, en medio camino, me pide que me agarre mas fuerte" prosigue..." pero, como?"...."asi" le dice, y toma sus manos y las coloca sobre sus genitales, " asi papi, agarreseme durito" (jajajajaj, y yo con la bocota abierta de la risa morbosa, imaginando todo con detalles...en media montaña, con un hombre de ese calibre...el frio, que delicia!!!) , "si, si, si"... me segunda mi amigo, "verdad!? verdad que si amiga, y yo me mande, eso fue lo que hice, sexo ecologico en San Carlos!!!!!" ...y nos reimos a carcajadas complices en medio del resto de aburridos comensales....

Pero lo que aun no les he contado es que nuestro divino es un joven con novia, un hombre de botas y sombrero, sin el menor ademan ni gesto de esos que nos ayudan a identificar a los gays (si si, suena un poco prejuicioso, pero aceptemoslo, es asi...), nada de nada, un mae, un compa, que canta a Vicente Fernandez en los karaokes, esos que fuman y toman y se emborrachan, esos hombres criados para no sentir...." mae, y si usted tiene novia, porque hace estas varas?" lo interroga mi amigo..." vea mae, yo siempre tuve curiosidad, y una vez lo hice, p' probar, y diay, me cuadro tanto, que de vez en cuando lo hago, pero eso si: "YO NO SOY PLAYO!!!" a mi me cuadran las mujeres..."

Y entonces señores, en que quedamos? esto si se me hace complicado, digo, una cosa es entender a los heterosexuales, otra a los homosexuales, y otra a los bisexuales... existira realmente tal cosa como la bisexualidad, o es solo un homosexual reprimido? no se....es un tema que se las trae, y que me interesa muchisisimo, porque como todos sabemos la sexualidad no se limita a coger y ya!, si fuera asi, todo seria mas sencillo (ese es el unico adjetivo que encuentro...), pero no, la sexualidad tiene que ver con todo, con la forma en que me autodefino, y en la manera en que me manejo frente a los demas, es decir, podra manejarse un equilibrio razonable en eso de las tendencias sexuales...no sera mas bien, pienso yo, una forma de definir una frustracion, o cobardia, otra manera de ir por la vida sin definirse, sin tomar las riendas de la vida?

No piensen ustedes que soy moralista, no en este tema por lo menos... realmente puedo decir con total seguridad que en los andares de la vida he conocido homosexuales de todo tipo, me han confiado sus intimos secretos y lo que han tenido que afrontar para asumirse como tales... Y precisamente por eso es que dudo sobre la posicion esta de nuestro divino, esa de: " me cuadro y lo hago de vez en cuando, pero no soy playo...", me explico?.

Una vez lei, y concuerdo totalmente, que la honestidad es al valor mas importante al que una persona puede optar, y pensando sobre mi inusual empatia con los homosexuales, concluyo que tiene mucho que ver con su apuesta 100% a la honestidad, evidentemente hablo de aquellos que se han asumido, los que han roto estereotipos y se han decidido a ser felices a pesar del que diran...por eso los quiero tanto, por ser tan ellos, por su valentia, no es tarea sencilla imaginar por lo que han tenido que pasar para llegar donde estan, y no hablo solo de haber afrontado al mundo, que ya de por si les merecia la medalla al merito, hablo del trabajo interno, aquel que nos cuesta tanto, el de observarnos y encontrar lo que nos mueve, nos define, ellos y ellas se han estudiado por años y han concluido que lo que quieren es eso, y que a pesar de sus propios fantasmas y los miles de obstaculos puestos en el camino, emprenden la creacion de una identidad como homosexuales...eso me gusta, y tan solo por ese gran detalle significan para mi una persona que vale la pena conocer y aprender de el...ya por solo haberse asumido como tal, y salirse del rebaño...por eso me simpatizan tanto....

Y nuestro divino? sera que no se ha asumido? sera que realmente esta probando por tercera, cuarta, quinta vez?...no se, el problema es que no conozco a nadie bisexual que me pueda explicar lo que le pasa por su cabeza; tengo que admitir con pena de ignorante, que de entrada el tema de la bisexualidad me suena a huevos tibios... a un intermedio conveniente para no asumirse, para no enfrentar... y asi existen mucho esposos y novios, y esposas y novias que andan por la vida frustados, buscando su felicidad en otros lados y no en su propio ser, siempre he creido que nuestro cuerpo y mente son un equipo maravilloso que nos brinda las armas para conocernos y buscar lo mejor, lo que nos hace bien y sentirnos satisfechos.... sera que hay cuerpos que necesitan tanto de hombre como de mujer para estar plenos? o sera que se finge estar pleno con uno solo para cubrir apariencias?....no se, lo que si no tolero es la hipocrecia, el engaño, la mentira, el aprovecharse de los demas....llamese como se llame...

Pensando un poco en los que estan del otro lado de la barrera...sera que alguno de los que pasan por aqui tiene una idea?

2 comments:

Anonymous said...

Creo que a nadie se le ha ocurrido hacer el manual del playo ni mucho menos el del bisexual. Eso es lo que hace cualquiera de estas posiciones super interesantes, porque hay que construirlas, a veces muy a pesar, de la gente que nos rodea. Aunque la lógica del negro y el blanco hacen gris podría indicar que un bisexual está en un medio donde no se asume, no creo que necesariamente vaya por ahí. Podría ser por supuesto, pero es una de tantas posibilidades.
Al construirse y tener que decirse "gay" o "bi" existe todo un trabajo como decís, no sólo interno, sino relacional, pero eso hace que cada persona que decide ocupar un lugar en esos lugares tenga un conjunto de razones muy particulares y formas de hacerlo igualmente individuales.
El divino de tu historia probablemente es de los que se dan de pichazos en un bar si alguien tan sólo insinúa que son playos, pero igual, en algún nivel, se ha permitido experimentar y ha descubierto que le gusta. No puede vivir con la idea de asumirse gay, pero finalmente resuelve con aventurillas en cuadraciclo con citadinos. Y así hay hombres casados, profesores, maes con hijos, que dentro de una vida bastante estándar y normal (ojo que no por esto es fachada) se quitan las ganas con una que otra canita al aire. Digo no fachada, porque por alguna extraña razón, la gente tiende a pensar que estos tipos son en realidad bien playos, pero cobardes y que cuando llegan a su casa y le hacen el amor (o se cogen según sea el caso) a su esposa, en realidad están pensando en el tamaño de la de su amante. No lo creo. No es tan sencillo. Como tampoco es cierto que en una relación de homosexuales uno sea "la mujer". No hay tal disparate.
El deseo se construye y se relanza en relación con tantas cosas como queramos permitirnos sentir y allí es donde podríamos pensar que formas de actuar que fácilmente se catalogarían como bisexuales, podrían ser simplemente la trascendencia del deseo más allá de los límites sociales del género. Finalmente, el asunto de que a mí me gusten las chavalas y no me prenda viendo bomberos, es algo bastante social. Pero creo que bajo esa premisa, se trataría de qué tanto se permite uno experimentar y ver hasta "le cuadra" como dice el divino. Así, creo que todos seríamos potencialmente bisexuales. Pero hay algunos que la sóla idea les resulta repulsiva, y nunca se atreven a probar.
Como los que siempre tuvieron ganas de salirse de la iglesia, o los que siempre quisieron estudiar otra cosa, o los que les gustaría dedicarse al arte y sus pasiones. Pero por una de las setecientasochentaytres razones posibles, no se atrevieron a probar.
Ojo que todo esto no es una exhortación a que nos mandemos valientes en una cruzada por la bisexualidad. Habrá quien tiene claro que probar ES una opción, pero simple y sencillamente no le da la gana. Dicen que mandarse de LCD es un viaje pero personalmente no me metería un químico de ese calibre en el cuerpo aún cuando el viaje me llevara a conocer a Marylin Monroe. Es mi opción NO PROBAR eso en particular. Pero podría. Y quien quita y me guste.
Pues así, el divino de tu historia puede no que no sea un fraude como heterosexual, ni tampoco un playo solapado. Con suerte la diferencia entre él y gente como vos y yo es que un día le dio por probar y le cuadró, y optó por resolver con aventurillas a espaldas de su novia.
Pues bien, decía yo no más.

Crisálida said...

Me ha encantado tu blog. Y hoy me decidi a comentar porque me identifico totalmente con lo que planteas es este post. Pero no creo poder aportar mayor cosa. Puedo comprender en teoría lo que Neón plantea. Pero por alguna razón sigo pensando que resolverlo con aventurillas a espaldas de su novia es una decisión poco honesta. Y no creo que sea por moralista. El tema de la bisexualidad para mí sigue siendo un graan signo de pregunta.