April 4, 2007

Me estare acostumbrando a la soledad?...

En los ultimo dias he cruzado nuevo caminos, caminos sedientos, caminos abundantes de belleza, caminos que se ofrecen...caminos, y bueno, tengo que admitir que eso me divierte, y me dejo llevar sin ningun apuro, como quien quiere y no quiere la cosa... me exploro frente a los demas, y ahora me veo, siento y me presento tan distinta, de manera inconciente, no lo he planeado, pero me se distinta...pensando un poco sobre los motivos, las razones de este cambio, la principal: hacer lo que me da la gana sin pensar en los demas, en lo que pensaran o si les dolera o no... y no se trata mi conversion al equipo de las chiquitas dificiles, repugnantes e inseguras que andan en la calle, al contrario, todo lo contrario...pero lo que ha cambiado es mi ecosistema, por llamarlo de alguna manera, es un poco como estar en Macondo el 70% de mi tiempo, y eso me da seguridad, me da chance... dejo mi casa para sentirme en mi hogar.

Pero bueno, me perdi en otro tema, el asunto es que me siento tan feliz, tan en el lugar donde queria estar, que me da, no se si la palabra correcta es miedo, o pereza, o... no se en realidad que es lo que produce, pero se con certeza que donde estoy ahora es el lugar que andaba buscando desde hace tiempo, y quiero quedarme asi por otro igual...entonces cuando uno de esos caminos que se me cruzan intentan, siquiera mover alguna de las piezas de mi rompecabezas, ahi el asunto me empieza a fastidiar...

La maravilla de la evolucion...el crecer y conocerme, la madurez que tanto me ha costado alcanzar...(y sigo en eso!), como no saber que es lo que quiero, lo que me inspira, me atrae, me reta?... se perfectamente lo que no me gusta, lo que no quiero cerca y en terminos generales lo que no quiero hacer con mi tiempo, mi poco dinero y mi gran corazon... lo que me gusta, pues eso si es un poco mas complicado, porque esa es mi meta, conocer muchas muchas muchas cosas, gente, lugares, canciones, poemas, musicas, gente y mas lugares, sin mas limite que el que yo misma me indique... van viendo el problema?

El problema es que la mayoria de estos caminos que se me cruzan o con lo que me cruzo, no comprenden aun esta libertad que tanto amo, ese poder tomar decisiones sin tomar en consideracion mas que mi propia voluntad, ese hacer con mi tiempo, mi casa, mi cama y mi vida lo que yo quiera...egoismo? no, no, no y no! eso se llama libertad y me encanta, pero a ellos no! a ellos los aterroriza, los aleja, los desconcierta, y saben que? por ahora...no me importa.

Me estare acostumbrando a la soledad???...creo que si, pero no veo problema con eso, he aprendido a valerme por mi misma, y a pedir ayuda cuando lo necesito, he aprendido a disfrutar lo que disfruto con o sin alguien, he aprendido a que mi felicidad no depende de nadie mas que de mi y eso me ha costado muchas lagrimas, asi que no! no es egoismo, es libertad! y aunque mucha gente valiosa se asuste con eso, aunque buenos hombres no me entiendan y me pidan ceder, aunque pierda sabores, olores, pasiones...estare ganando mi libertad, mi felicidad... Mi verdad me indica que quien es, estara ahi siempre, y que mi libertad nunca sera un obtaculo, sera un aliciente, una inspiracion, una luz...

Mi amormasalto lo comprendera, lo vivira con igual intensidad, lo respetara y me alentara, mi amormasalto... ese que volara conmigo o sin mi, ese que me hara volar con el y sin el... asi que si! mi soledad me fascina, porque me hace una mejor mujer, la compañera indicada, la que lo entiende sin palabras...

4 comments:

Anonymous said...

"... y no se trata mi conversion al equipo de las chiquitas dificiles, repugnantes e inseguras que andan en la calle"

Que bueno! Ya de esas hay demasiadas, sus discursos muy gastados, su posiciones muy efímeras, sus lugares muy transitados.
Tus preguntas, el trabajo que te tomás creándote un lugar, descubriéndote todos los días, y sobre todo, teniendo el valor de decirte, allí afuera, eso es algo para sentirse realmente orgullosa. Sos una especie en extinción.

Anonymous said...

Ese pensamiento y forma de vida, es a la que hace finalmente a una gran mujer. Una, que se vale por sí sola. Una, que emana con tanta fuerza su propia luz, que quema a los insignificantes y deja a los que valen… Esa libertad de la que tanto hablas, es cuando finalmente logras deshacerte de tus propias ataduras. Y creo que la soledad; aunque haya creado mala fama por esas personas necesitadas e inseguras de sí mismas, finalmente puede llegar a ser la mejor aliada en algún punto de tu vida......

Crisálida said...

No te escribi al momento de leerte y ahora lo que te puedo decir es que me hiciste escribir. Me encanta la forma en como te buscas resolver. Valiente!

Amaranta said...

Neon: apenas te das cuenta de eso, o me estas tomando el pelo?... ;)

Miyabi: nosotras trabajamos todos y cada uno de nuestros dias por ser grandes mujeres, y sin darnos cuenta esa tarea en si misma nos hace lograrlo...

Crisalida: gracias por pasar por aqui y dejar huella, una que no solo me halaga, sino que me reconforta, el saber que mis vagos textos te inspiren a escribir, ese es el mayor regalo que puedo recibir de una visitante...por decirte e inspirarme al mismo tiempo gracias de nuevo.