January 11, 2007



YA DECIA
YO...



















 
 
 
 
 
 
 
 
 
Surrealismo: El dictado del pensamiento, 
libre de cualquier control de la razón
,
independiente de preocupaciones morales o estéticas...
Dalí es surrealista, Dalí dibuja desde la conciencia, sin intermediarios, como en los sueños, por eso me encanta...

Siempre me he preguntado cuál es mi fascinaciòn extraña con este genio...no sé mucho de arte, ni de estética, ni tengo mucho puntos de comparación...pero me fascina...es esta sensación de identificación intensa y casi pasional con su obra, con sus dibujos, sus detalles, esa manera maravillosa y mágica de ver el mundo...es eso, es puro amor de una ignorante que cree entender porqué pintaba lo que pintaba (que arrogancia la mía, cierto?)...veo sus pinturas y me imagino en ellas, en ese mundo...

Y es que, un poco así son mis sueños, ilógicos, inexplicables, irracionales, detallados, sin conexión aparecente...no sé, tal véz tenga que ver con no racionalizar, con eso de estar libre de cualquier control de la razón, tal vez sea eso...

Hay una canción de Mecano:

Dalí se desdibuja
Tirita su burbuja
Al descontar
latidos
Dalí se decolora
Porque esta lavadora
No
distingue tejidos
Él se da cuenta
Y asustado se
lamenta
Los genios no deben morir
Son más de
ochenta
Los que curvan tu osamenta
"eungenio" Salvador
Dalí

Bigote rocococó
De donde acaba el genio
A donde empieza el loco
Mirada deslumbrada
De donde
acaba el loco
A donde empieza el hada
En tu cabeza se
comprime la belleza
Como si fuese una olla express
Y es
el vapor que va saliendo por la pesa
Mágica luz en
cadaques

Si te reencarnas en cosa
Hazlo en lápiz
o en pincel
Y Gala de piel sedosa
Que lo haga en
lienzo o en papel
Si te reencarnas en carne
Vuelve a
reencarnar en ti
Que andamos justos de genios
"eungenio" Salvador Dali

Realista y surrealista
Con luz de impresionista
Y trazo impresionante
Delirio colorista
Colirio y oculista
De ojos
delirantes
En tu paleta mezclas mìsticos ascetas
Con
bayonetas y con tetas
Y en tu cerebro Gala dios y las
pesetas
Buen catalan anacoreta

Si te reencarnas
en cosa
Hazlo en lápiz o en pincel
Y Gala de piel
sedosa
Que lo haga en lienzo o en papel
Si te
reencarnas en carne
Queremos genios en vida
Queremos
que estés aquí
"eungenio" Salvador Dalí




No comments: