April 19, 2007

Para los justos...(que de vez en cuanto nos sentimos como idiotas...)

Tenia ya tiempo de estar pensando en este post, pero por razones procedentes del mas alla, lo habia pospuesto... ya veran ustedes a lo que me refiero!

Todas las mañana, entre 7:15 /7:30 me veran a mi y cientos de conductores mas siguiendo una larga fila cerca de Bosques de Lindora en Santa Ana, unos se dirigen a las escuelas y colegios a dejar a sus hijos, pero la mayoria conducimos pacientemente hacia nuestros lugares de trabajo. Pues resulta que todas las santas mañansa es la misma historia, la de los que seguimos la dichosa fila que va a 5km/h, soportando el sol de frente, estresados por la posibilidad de llegar tarde a nuestro trabajo, pero ahi vamos, a paso de tortuga, pero seguros...yo, sabiendome incapaz de cambiar esa dinamica he ideado miles de formas para mantener la calma, por ejemplo, me levanto (con todo el dolor del mundo) 15 minutos antes, hago el almuerzo y alisto mi ropa desde la noche anterior, me llevo todos mi cds para cambiar de musica durante los 45 minutos que tarda mi recorrido al trabajo, de vez en cuando me llevo el cereal y la leche y voy desayunando en el carro, no me maquillo para tambien hacerlo ahi... (se pueden imaginar la selva que hay en mi carro)... en resumen hago todo lo posible para llegar a tiempo al trabajo y no estresarme desde la mañana con algo, que de por si, ya se que no esta en mis manos modificar.... claro, a menos que me convierta es una persona irresponsable, injusta, incivilizada, desconsiderada, buchona, corrupta....porque como todo, siempre hay un camino mas facil, a costa de burlar el orden y las reglas sociales, a costa de aprovecharse de los demas, de los que creemos en la importancia de las reglas de convivencia y cordialidad...

Seguramente mas de una vez, algunos de mis lectores han transitado esta famosa calle que le cuento, y sabran a lo que me refieron, los que no, cuando lo hagan, por favor giren sus cabezas hacia la derecha y encontraran una calle paralela que tiene una salida adelante, una calle que fue construida con la idea que de los conductores que salen de Forum 2 o del centro comercial, puedan incorporarse a la calle principal, este paso paralelo que les cuento tiene una salida bastante mas adelante donde la presa, gracias a una interseccion y la presencia de un oficial de transito, comienza a disiparse... y por supuesto, como ustedes ya van presintiendo, hay mas de un vivazo que toma esa calle paralela burlandose del monton de babosos que hacemos fila en la calle principal... y es que me parece verlos a los animales, a toda velocidad pensando en los estupidos que somos los de la filoooota, y en lo vivazos que son ellos.... hasta que llegan al Ceda... y hacen cara de borregos degollados, pidiendo un chancecito, haciendo ojitos de inocentes, buscando la cordialidad que ellos no tuvieron con nosotros, aprovechandose de la buena voluntad de la mayoria de idiotas que le ceden su espacio en la filoooota para que pasen adelante, como premiandolos por su desconsideracion....

Y yo, que todas las mañana pierdo mi paz por eso, llego a la oficina que me lleva putas, por el monton de cabrones buchones que me piden campo, y cuando no se los doy me tiran el camion encima, me sacan el dedo para que me lo meta ya saben donde, y me insinuan con señas que su camion es mas grande y resistente, y que por eso se atreven a tirarlo sobre el mio... o cuando una vieja me mando a la mierda por no darle campo, o de la señora ricachona que me golpeaba su vidrio desesperadamente para pedirme campo.... y como putas ni siquiera puede bajar la ventana y utilizar palabras amables para hacer eso????, noooooooooooo, de verdad que me enoja, me enoja la actitud de la gente....

Y a todo eso hay que sumarle mi enojo y frustracion ante un policia de transito, que segun yo, estaba pintado en la calle... era tal la cara de inepto y desconcierto del Oficial que les juro que llegue a pensar que era un enfermo mental que se divertia interpretando el papel de Policia de Transito.... de verdad!..., cada mañana lo veia haciendo nada....solo viendo los carros y medio moviendo sus manillas, ahi de pie, hasta la moto me parecia falsa, todo en el me decia que era un impostor... en mi cabeza no cabia la posibilidad de tal ineptitud en una persona....claro, debia ser un loco, y me divertia imaginando al compa modificando su moto para que pareciera una real, o comprando pantalones negros y camisas blancas para sentirse respetado por los babosos de la fila que creian en su autoridad.... porque quien no se ha puesto el cinturon, o ha tirado el celular a sus regazos ante la presencia de esas conocidas motos?....claro, me decia, al loquillo le encanta que lo respeten, por eso esta ahi, por eso no sabe nada, por eso no hace multas a los cabrones que se van por las calles paralelas y central (esa es otra...pero la misma historia...), por eso el problema durante 3 meses, con eso me consolaba yo....

Y entonces, resulta que ayer va la suscrita un poco tarde de nuevo en la filoooota, tentada por ahorrarse unos 15 minutos si entraba a la famosa paralela, "y si me meto?"... "no Adri... segui aqui, escucha a Serrat, oi que linda cancion", asi me carboneo para no pisotear mis principios, y la entrada justo a mi derecha, la calle paralela despejada, " pero esta tan cerca, solo doblo, y me adelanto".. " si vos odias llegar tarde... que pereza, entra entra....", pero no! no!, "vos no sos una animal, vos sos parte del todo y tenes que cooperar a que esto mejore", " no mira, si ya esta avanzando la filitaaaaa", y en eso que meto primera, suelto el freno y zaz!!!! de la completa nada se mete justo delante mio un Cayenne (creo que asi se escribe), un chuzo 4X4 modelo 2010, precioso, de esos que si uno los choca tiene que vender el carro, la casa y hasta la mama... pues si amigos, se me va metiendo este hijo de su madre y yo casi casi le doy a su bumper de 2 millones de dolares!!!! y entonces se me sube el apellido y se me sale el Purral..." hijuepiiiiiiiiiiiii" que le pasa cabron!!!!!??? "#$$%^*&^&%@#*&%!!!!!, yo aguantandome esta fila, luchando todos los dias por mantener el orden y llega ese animal con su carro intocable y se mete y ya! ni siquiera la lengua saco.. y si lo hubiera golpeado!!!!, y como me ve furiosa gritandole improperios y pitandole, me hace por el retrovisor esta señal con las dos manos como de babosa, puesta al camino, si!, esa que hacia el chavo cuando recitaba El Burro Arrependito..........llegue al trabajo furiosa, total y completamente frustada, por la actitud de la gente, por la ley de la selva, por la salvajada, por la falta de respeto, por la desconsideracion... me sentia enojada, pero mas que eso arrepentida de no haber tomado la paralela, de andar en la vida evitando el chanchullo, la corrupcion, de ser siempre la gente que cumple con las reglas de convivencia y decoro, de tratar de no aprovecharme de las ventajas injustas...

Pero, no se decepcionen compañeros, esto no terminada asi, esta larga historia tiene un buen final, una anecdota....resulta que hoy, maravilloso dia para la reivindicacion de los justos!!! hoy venia yo, en las mismas, en la fila... y en eso veo por el retrovisor a mi amigo el del Cayenne, el mismo cabron... y yo decia..." no, por favor, hoy no...que no se me vuelva a meter porque juro que le choco el chuzo, aunque tenga que trabajar toda mi vida para pagar..pero lo choco"... y en eso lo veo que pasa...y sigue... pero adivinen, el loco, el oficial de transito, el que yo pensaba que era un inepto... resucito!!! era de verdad! y lo sigue, y lo sigue, y le pide que se detenga, pues el bestia ese del Cayenne hace caso omiso de sus ordenes (seguro al igual que yo, le vio la cara y penso que era un inepto...no se) y se lanzo, al igual que lo hizo conmigo el dia anterior, contra un carro, no para pedirle campo, para arrebatarselo...con el oficial observando toda la maniobra...entonces...en eso ocurrio la maravilla, mi enfermo mental se bajo de su moto, golpeo el vidrio de la ventana de $200 mil, y le indico al conductor que se orillara, mientras todos los de la fila pitabamos y molestabamos al bestia ese para que se quitara del medio.... no es una casualidad que a tan solo dos metros de mi carro le hayan hecho un parte al que el dia anterior habia insinuado que yo era una bruta por hacer la fila, por seguir las reglas de convivencia y cordialidad, no es casualidad que mi loco haya renacido y de pronto se convirtiera en mi salvador mi heroe.....ja, que maravilla la vida, que lecciones nos da!!!
Asi que hoy fue un buen dia, y no necesariamente porque disfrute del mal ajeno (aunque debo admitir que en este caso si lo disfrute, y mucho...), ni porque crea que el animal ese haya aprendido la leccion, ni los demas que venian haciendo lo mismo detras, se que mañana me encontrare miles de bestias mas en la calle... la leccion aprendida hoy es que, no importa cuan ingenua me considere la gente, ni que tan vivazos se crean los demas cuando se saltan prodecimientos, o se colan en las filas, o le pagan a tal para que le haga aquello, no importa, porque no creo en eso, no creo que sea lo correcto, no creo que sea lo justo, no me siento bien... y al contrario de ayer, hoy me siento orgullosa de ser una babosa, de no aprovecharme, de ganarme las cosas con esfuerzo propio y no serruchando el piso a alguien para ascender mas rapido, para evitar malos ratos, para ahorrar dinero o tiempo, estoy orgullosa de eso, y procurare todos los dias no tomar las paralelas, mantener mi paz interna y buscar el bien comun... que al fin y al cabo es el bien de todos... por mas justos, brindemos hoy, SALUD!!!!!

1 comment:

Anonymous said...

La inspiración que genera el acto de uno solo de quienes hacen las cosas bien, cala más hondo que la desesperanzadora impunidad ante el chanchullo de 100 vivazos.
Dale que somos pocos los ilusos que apostamos a un bien común, orgullosos de que prevalezca el honor antes que la ganacia personal.
Salud!